fbpx
salavidas en tiempos de crisis (7)

¡Sí se puede! Transforma tu negocio

Escuché decir del Papa Francisco que las crisis son necesarias para que la humanidad progrese y cambie. En las empresas, también sucede lo mismo. Son las crisis, los momentos adversos y complejos los que nos permiten prender el “motor” de la creatividad y, avanzar con prisa. En tiempos así es donde se transforma tu negocio.

Cuando nos encontramos en la zona de confort, solo vemos un camino, el propio. Sesgamos nuestra mirada, nuestros paradigmas son los mismos de siempre y, consideramos que “debemos hacer lo mismo, porque me ha dado resultados”.

De ver solo problemas a ver oportunidades:

Trabaje 13 años en la Cámara de comercio de Cali. Era mi sueño de toda la vida, motivado por la creencia de que era una de las instituciones más prestigiosas de la Ciudad y yo quería estar allí. (y lo sigue siendo).

Como suele suceder, cambiaron al Presidente y con esto, uno nuevo “sin pena ni gloria” entró a reinar. Y todo rey trae su propia cohorte. Mi sueño se derrumbó, todo lo trabajado, lo estudiado, lo aprendido y los logros obtenidos se fueron al traste.

En momentos de “lucidez” después de la oscuridad, surgió la idea de replicar lo hecho, pero con mi propia empresa; vendemos por usted. Mi empresa nace como resultado de un momento de “oscuridad” y ofrece una salida cierta para hallar la “luz”.

De siempre he tenido clara mi misión: Enseñar, y ahora debía hacerlo en Universidades y en mi propia empresa. Esto se convertía en un enorme desafío.

Siempre que se vive con propósito, se práctica lo suficiente, se es disciplinado y se tiene pasión, las cosas resultan.”

Doce años hace que esto sucedió. Doce años enseñando, asesorando, capacitando y acompañando directores y vendedores de todo tipo para que logren sus metas de ventas y me permitan cumplir mi misión: “de la oscuridad a la luz”.

¿Y ahora qué sigue?

Cuando se es empresario, cuando se tiene la enorme responsabilidad de salir adelante solo, con escasos recursos, es necesario desarrollar competencias que antes que no se tenían.

Nuevas maneras de pensar, modelos mentales diferentes, paradigmas acoplados con otro entorno e ingresos variables, todo al mismo tiempo y sin dilación.

¿De qué estamos hablando?

Una de las mas importantes competencias que nacen a la vida en momentos de crisis y de ser empresario es, la de ver en todo una oportunidad.

Esta habilidad es propia del empresario, propia del visionario y propia de quien persigue su propio sueño.

Para hacer breve el tema diré que mi sueño como Docente, como consultor ha sido tener mi propia Escuela de ventas. Quien lo diría, la pandemia me ha “obligado” / enseñado a utilizar la virtualidad en grado extremo: Clases virtuales, charlas virtuales, formación virtual y, conferencias virtuales.

El primer sorprendido soy yo, aquí se transforma mi negocio y estoy feliz haciéndolo, sigo mi propósito, desarrollo nuevas competencias, debo ser muy focalizado y, uso mi pasión para obtener logros.

¿Qué más se puede pedir?

¡¡¡Sí se puede!!!

Señor empresario, Gerente de empresa, Director comercial sí se puede es la consigna a seguir, de la “pensativa a la terminativa” insisto. Estamos hechos para avanzar, para mejorar, para innovar, para crecer y para ser cada día mejores.

Este es el momento de surgir como el “ave fénix”. Este es el momento para demostrar-nos de que estamos hechos. Este es el momento de demostrar al mundo que, literal, “nos lo queremos comer” entero.

Utilicemos el talento, las competencias, la exigencia y la pasión en cada momento y, los resultados vendrán por añadidura.

Si requieres apoyo, solo házmelo saber y ahí estaré, cumpliendo mi propósito y, apoyando a que cumplas el tuyo.

 

 

Carlos Alberto Yepez

Carlos Alberto Yepez

Consultor en ventas
311 3835068
Gracias

Disqus Comments

vendemosporusted