fbpx
salavidas en tiempos de crisis (2)

“Sembrar para cosechar”

La parábola de los talentos demuestra con hechos y datos, que quién siembra bien cosecha bien. “El administrador que no sembró lo que el patrón le dio, fue desterrado y su miseria fue infinita.”

No existen soluciones perfectas, pero si prácticas. Tomar acciones que generen impacto estratégico es fundamental en momentos de crisis. Una de las más importantes es capacitar tu talento humano. “sí cuidamos nuestra gente, ella se encargará de cuidar nuestros clientes”. ( Richard Branson).

Capacitar nuestro personal, y mejorar sus competencias ha sido es una forma de alcanzar tus metas y, de lograr que sean productivos y felices al mismo tiempo. Recuerdo que una empresa que asesoré dedicó gran parte del tiempo a formar sus comerciales en: Construir relaciones y dar rienda suelta a su potencial y , los resultados no se hicieron esperar.

De siempre hemos estado ocupados por capacitar nuestro personal y mejorar sus competencias, sin embargo, no hemos sabido cómo y con quién hacerlo.

Mi experiencia me enseña que siempre que capacito al Director comercial y a sus comerciales, la productividad mejora, la competitividad se incrementa y, los resultados se incrementan en un 40%. (Estudio de la U. de Harvard).

Como consultor en ventas, docente y Gerente de Vendemos por Usted, quiero aportar mi granito de arena para que mis colegas aprovechen este confinamiento y, desarrollen talentos en su gente, sin costo alguno por supuesto.

Mi oferta de valor está orientada a capacitar en habilidades “blandas” a su personal comercial y de líderes en:

  • Liderazgo: manejo de equipos de alto desempeño mediante inteligencia emocional.
  • “Conócete a ti mismo” es la principal premisa para luego poder conocer al otro.

Aquí surgen algunas preguntas que se puede hacer: ¿Qué competencias puedo mejorar en mi equipo comercial? ¿Tienen las habilidades suficientes para concretar acuerdos? ¿Son tan productivos como quisiera? ¿tienen un método de ventas productivo? ¿siguen de manera rigurosa un proceso de ventas? ¿Saben cómo manejar objeciones?

¡¡¡Llegó el momento de resolver estas dudas, por eso te invito a tomar acción ya!!! “el futuro no es mañana, son las acciones que tomas hoy” (Peter Druker).

No dudes en pedir mi ayuda a través del chat a tu derecha o puedes escribirme desde contacto ¡Te estaré esperando!

Gracias

Carlos Alberto Yepez

Carlos Alberto Yepez

Consultor en ventas
311 3835068
Gracias

Disqus Comments

vendemosporusted