fbpx
salavidas en tiempos de crisis (1)

¿Eres microempresario? ¡Este es tu salvavidas!

Si has llegado hasta aquí es porque eres un empresario buscando un salvavidas en tiempos de crisis. Buscas soluciones, respuestas, o una luz que te ilumine el camino para enfrentar este gran reto que la vida nos puso.

El “virus” nos pegó como una gran ola que te sumerge, te revuelca y te desestabiliza, pero hay algo que siempre sucede cuando una ola nos golpea, el impulso de supervivencia nos hace buscar la superficie y sobrevivir. Sin embargo, si contamos con un salvavidas en tiempos de crisis, es mucho mejor.

Precisamente, sobrevivir es el pan de cada día como empresarios y sí eres un microempresario aún más. Ya conoces el recorrido lleno de obstáculos que poco a poco con mucha determinación has ido superando y justo ahora que estabas en tu mejor momento, después de una larga carrera donde lograste cruzar la meta, llega está gran ola y te golpea.

Sabemos cómo te sientes y como se sienten el resto de 1,52 millones de microempresas en el país. Colombia es un país de microempresarios, ¿sabías que el 92,5% del total de empresas formalizadas en Colombia son microempresas? Gracias a ustedes 3,156 millones de personas tienen empleo cada año en el país y se generan unos 414 millones de pesos en activos anuales (fuente: Confecámaras).

Las microempresas son un motor fundamental en la economía del país.

La mayoría se destaca en sectores como el comercio, los servicios y en una menor cuantía en el sector industrial. Las pequeñas empresas que cuentan con una estructura organizacional más elaborada tienen mejor músculo financiero, más personal y sus recursos y estrategia a pesar de ser “intuitiva” da resultado.

Sin embargo, te preguntarás ¿a qué viene todo esto?, una de nuestras filosofías es entender dónde estamos, para saber hacía donde dirigirnos y qué camino tomar. Es de gran importancia para las empresas y sus gerentes asumir la posición de líderes y dejarse fungir como jefes, especialmente para las micros, pequeñas y medianas empresas.

El trabajo de 12 años y medio en Cámara de Comercio, además de mi experiencia como consultor en ventas por 11 años con empresas micros, pequeñas y medianas me han enseñado que es necesario desarrollar nuevas competencias para abordar la “detención” de la economía y la crisis que estamos viviendo.

Es por esto, que quiero compartir con ustedes algo que estoy seguro servirá de auxilio en semejante crisis. En uno de mis acompañamientos para el programa se desarrolló con gran éxito el programa:

Ruta micros y Ruta pymes

  1. Implementamos una formación en estrategia. Esta permitió a las empresas entender en qué negocio estaban, re definir su público objetivo y acotar sus productos o servicios. Luego, se estructuró como acceder al mercado. Todo con un método particular e innovador que dio excelente resultado.
  2. Realizamos un módulo de mercadeo y ventas que permitía enseñar a los gerentes y sus colaboradores a investigar el mercado, elaborar estrategias comerciales y luego vender. Esto dio enorme resultado y tuvo una participación de no menos de 200 empresas.
  3. Se dictó un tema fundamental para vender, que ayudó a tener claros los precios de los productos/servicios y a estipular cuál era su margen de contribución. Usualmente es un tema muy ignorado por la mayoría de los empresarios y que es fundamental para determinar si se gana, empata o pierde dinero.

Todos estos temas son muy importantes, sin embargo, el que mas necesitaban los Gerentes y las empresas era el tema de ventas y liderazgo.

  • En ventas, enseñábamos a elaborar un plan de ventas con estrategias comerciales, formación a toda la empresa en ventas y servicio al cliente.
  • En liderazgo, formamos al gerente como líder, tratando temas tan importantes como trabajo en equipo, negociación, inteligencia emocional y gestión del recurso humano.

Ahora sí, esto que acabas de leer es lo que queremos compartir contigo ¡Es momento de prepararnos para lo que viene!, de buscar ayuda, es momento de unirnos para avanzar y ser muy productivos.

Queremos acompañarte en este camino

No en vano la frase “la unión hace la fuerza” toma gran relevancia. El no estar solos y ser un equipo, es de lejos el mejor consejo que puedo ofrecer.

Por tanto, te ofrecemos que nos veas como parte de esta solución. Queremos ser el salvavidas en tiempos de crisis para las micros, pequeñas y medianas empresas y sus gerentes. Empresarios hechos a pulso “berracos” y excelentes “camelladores”, que bien requieren de nuestra ayuda y así, cumplir con la misión encomendada, salir “de la oscuridad a la luz”.

Contáctame para una ASESORÍA VIRTUAL totalmente GRATUITA. Te ayudaré a implementar una estrategia para tiempos de crisis y te explicaré un poco más sobre mi acompañamiento. Escríbeme desde el chat al lado derecho de tu pantalla o bien desde nuestra sección contáctenos, ¡estamos ansiosos de trabajar contigo!.

Gracias

Carlos Alberto Yepez

Carlos Alberto Yepez

Consultor en ventas
311 3835068
Gracias

Disqus Comments

vendemosporusted