«A MOVER LA CAJA REGISTRADORA»

Aumentar ingresos , “mover la caja registradora” de las empresas, es nuestra gran labor. Convertirnos en vendedores consultivos exige tiempo, experiencia, estudio, preparación y pasión por nuestra profesion.

Hoy día, es un imperativo serlo, la generación de valor , dejo de ser algo eventual, para convertirse en algo obligatorio.

Aumentar ingresos para la Gerencia es vital, y por lo general es el Gerente quién decide que comprar, que no comprar y a quién hacerlo. Siempre pensando estratégicamente, toma la mejor decisión.

El vendedor consultivo, agrega valor, genera riqueza y “mueve la caja registradora” del cliente ofreciendo soluciones con sus productos o servicios.

Aumentar ingresos y mejorar ventas son el objetivor Gerencial. Su “jerga” tiene que ver con la competitividad, productividad y las generación de valor.

El vendedor consultivo, requiere de mucho estudio y experiencia para entender estos conceptos, utilizarlos con sus clientes y aplicarlos a la venta.

Aumentar ingresos y “mover la caja registradora” del cliente no es tarea fácil, exige disciplina, rigor, entrenamiento y mucho conocimiento. El cliente exige esto y mucho más.

Para realizar una venta consultiva, aumentar ingresos y “mover la caja registradora” del cliente, es necesario abandonar cuanto antes la zona de confort.

Exigirse de manera constante en las presentaciones, en la formación, en el estudio y conocer la cadena de valor del cliente, nos permite vivir en otro estadio de la venta: la venta consultiva.

El valor “percibido” o valor de “uso” del producto o servicio, son problemas que el cliente tiene y que debe resolver quien le vende.

Ganarse el derecho a que nos compren es un imperativo. El cliente compra porque generamos valor, riqueza y nuestro producto o servicio, permite aumentar ingresos y competir mejor.

El vendedor consultivo, es un consultor empresarial orientado a vender. Y, esto de ser consultor exige un esfuerzo extra-ordinario en todo sentido.

No en vano, la consultoría es una profesión donde son muchos los llamados pero pocos los escogidos.

 

Carlos A. Yépez
Consultor en ventas
311 3835068
Gracias

Disqus Comments

vendemosporusted