fbpx
adaptacion covid

Adaptación en tiempos del Covid-19

¿Has sentido que fuiste a la cama una noche y al día siguiente el mundo ya no era el mismo? Aunque las primeras semanas estábamos en estado de shock y de negación, es evidente resaltar que es momento de aceptación. La normalidad como la conocíamos no volverá en un futuro cercano y todo esto por un virus que nos ha afectado a todos sin distinción. La presencia del Covid-19 nos aterroriza, pero ¿crees que permanecer en pánico nos servirá del algo? ¡No!

¡Llegó la hora de la adaptación!

Albert Einstein decía: “No sobreviven los más grandes, sino los que tienen la habilidad para adaptarse rápidamente”

Por tanto, es nuestra obligación como empresario tomar acciones para liderar y sumir el control, de lo contrario nos veremos avocados a males peores.

Todos hemos sido afectados, especialmente las micros y pequeñas empresas. Nuestros productos y servicios , sirven grandes empresas o atienden el mercado natural, lo cual genera una baja demanda con graves consecuencias.

Tu gran fortaleza es tu flexibilidad y capacidad de adaptación. Puedes asumir retos en muy corto plazo y, tus decisiones son llevadas a la acción rápidamente.

Ante tal crisis, te puedes preguntar: ¿Cómo actuar para aprovechar la crisis? ¿Qué productos y a que mercados debo atender? ¿qué debo aprender mientras dure esta situación? ¿Qué sigue cuando termine?

Comparto contigo algunas sugerencias para adaptarte y salir victorioso de esta crisis:

  1. Planea antes de actuar

Que clientes debes servir y, con que productos. Empresas pequeñas como Euro belleza productor de “leche para el cabello”, migraron a producir gel antibacterial y sortearon la crisis.

  1. Busca clientes idóneos

Verifica usos y posible demanda de nuevos segmentos o nichos de mercado. ¿De mis clientes actuales cuales puedo apoyar y cuáles descartar? ¿De tus clientes actuales cuales han sido recurrentes en las compras? ¿tienen capacidad de pago?

  1. Presenta ofertas con valor

El primer paso es declarar tu intención. El objetivo debe ser contribuir a las empresas a mitigar sus problemas. ¡¡¡Aquí estamos para ayudar!!!

  1. Escucha activamente

Este es eje de tu presentación. Simplemente escuche, escuche y escuche. Esta tarea denota “empatía” e interés por tu cliente.

  1. Debes satisfacer las necesidades actuales

Es fundamental hacer “clic “con lo que tu cliente requiere. Debes ofrecer toda la información posible, resolver sus inquietudes y dar información relevante.

  1. Cierra acuerdos

Cerrar acuerdos “gana gana” es una excelente política de negociación. Esto fideliza tu relación con el cliente.

Conclusiones:

  • Las crisis son para Gerenciarlas
  • Planea antes de actuar
  • Desarrolla nuevas competencias comerciales
  • Lleva un método para vender y se disciplinado
  • Apóyate en un experto es muy útil para lograr focalizarte.

Si te ha sido de utilidad lo leído, puedes contactarme al correo cyepez@vendemosporusted.com y con gusto te puedo colaborar.

 

Carlos Alberto Yepez

Carlos Alberto Yepez

Consultor en ventas
311 3835068
Gracias

Disqus Comments

vendemosporusted