fbpx
supervivencia negocio

6 ACCIONES PARA LA SUPERVIVENCIA DE TU NEGOCIO

PREPÁRATE PARA LA SEGUNDA FASE DEL COVID 19

La fase uno de la pandemia nos enseñó que debemos prepararnos antes de, planear antes de, y, desarrollar competencias de cara al futuro.

Ahora, la segunda fase nos obliga a adoptar en las empresas estrategias urgentes para afrontar lo que se viene, aquí te queremos contar las 6 acciones para la supervivencia de tu negocio.

La palabra repensar “el modelo de negocio” es tendencia y debe serlo.

Te aseguramos que estás son algunas de las preguntas que te han surgido desde la cuarentena: ¿Qué puedo hacer para mantener mis ventas? ¿Qué haré con mis trabajadores? ¿Mis clientes seguirán comprando? ¿Cómo reaccionará el mercado?

incertidumbre

Desde nuestra propia experiencia estamos seguros que “actuar con celeridad” ante la incertidumbre es un imperativo.

El entorno externo, que no es controlable se mueve con extrema volatilidad y ahora estamos viendo más que nunca como estos efectos externos, están afectando empresas, colaboradores y clientes, dejándonos como en una especie de “arena movediza” de la cual no sabemos cómo salir.

Sin embargo no te preocupes, aquí estamos nosotros para darte esa mano que necesitas para salir a la superficie.

Estás son las 6 acciones que nos están dando resultado y podrán garantizar la supervivencia de tu negocio:

  1. Actualizar la información de sus clientes actuales. Es absolutamente necesario contar con una base de datos que nos permita mantener a quienes nos compran en el radar. Ya confían en nuestra empresa, en nuestros servicios/productos y, por tanto, conversar con ellos de manera permanente es vital.
  2. Elabora una proyección de ventas para etapas de crisis. Este es el principal objetivo de la empresa. El pronóstico de ventas determina los esfuerzos, recursos y acciones a tomar para lograrlo. Es necesario contar con uno adaptado a la nueva realidad.
  3. Re definir la misión o propósito de la empresa. La misión es el principal paradigma empresarial y, es el filtro por medio del cual todo se realiza. Cumplir con una misión adaptada a la virtualidad, al entorno actual y al entorno futuro permite inspirarnos, motivarnos y prender el “motor” y el llamado a la acción.
  4. Definir que recursos necesitamos para cumplir con la nueva misión. Esto significa organizar la “casa” para la nueva realidad. Tener claro con quien debemos contar en temas como el talento humano, que competencias son necesarias para esta nueva realidad y, con que infraestructura podemos alcanzar nuestras metas de ventas.
  5. Desarrollar competencias sobre liderazgo en tiempos de crisis. El líder actual es resiliente, asertivo, tiene inteligencia emocional y, cuenta con un carácter que inspira, motiva y apasiona a los demás. Ser líder es un imperativo, su energía y pasión da ejemplo a quienes lo siguen y, es necesario prepararse para tal fin.
  6. Capacitar el talento humano. Formar, educar y capacitar nuestra gente es fundamental para adaptarnos al cambio. Si el líder se educa y da ejemplo, motiva a su equipo a que lo haga. Además, debe entregar poder y herramientas que permitan a sus colaboradores alcanzar sus metas personales y, sus metas empresariales.

Estas acciones están determinando un antes y un después en nuestro proceso de adaptación y, en el de nuestros clientes para garantizar la supervivencia de nuestros negocios. Es por esta razón que nos atrevemos a recomendar estas acciones.

Ahora es tú turno, te invitamos a mitigar la incertidumbre, con plan un de acción a la vanguardia para hacerle frente a las nuevas necesidades del mercado y de esta manera no seguir en el camino dando tumbos sin rumbo, como lo mencionábamos en uno de nuestros blogs.

¿Crees que no podrás solo? ¿Qué es demasiada presión para ti? ¿No tienes claro cómo hacerlo?

No te preocupes, en Vendemos por Usted estamos asesorando 10 empresas al mes que están dispuestas a dar el salto estratégico requerido para lograr el éxito en la coyuntura actual.

¿Deseas formar parte del grupo de este mes? No es momento para dudas, pasa de la parálisis por análisis a la ¡ACCIÓN!

Contáctanos a través de nuestro chat o escríbenos a:

Celular: (+57) 311 383 5068

Email: cyepez@vendemosporusted.com

En esto podemos ayudarlos, somos expertos en ventas, en motivación en acompañamiento a vendedores y, en formación virtual, no en vano soy docente hace 22 años y, respiramos ventas por todos nuestros poros.

¡Te esperamos!

Carlos Alberto Yepez

Carlos Alberto Yepez

Consultor en ventas
311 3835068
Gracias

Disqus Comments

vendemosporusted