vender más, aumentar ingresos, crear estrategias de ventas y mercadeo, es tarea para un director/vendedor de “otro mundo”.

 

El liderazgo de un director comercial está sufriendo cambios inusitados. La Dirección comercial y/o vender debe considerarse como una gestión integral.

vender más,  mejorar ingresos, generar estrategias de mercadeo y ventas, es una tarea de enorme responsabilidad. 

Cumplir con los objetivos de ventas es obvio. Sin embargo, si desea generar ingresos adicionales, motivar el personal y enseñarle constantemente, debe tener competencias diversas: Vendedor, director, maestro, lider, entre otras muchas.

esto le puede interesarhttp://www.vendemosporusted.com/estrategias-de-ventas-y-mercadeo/

Recuerde Usted que vender es una tarea de todos, por tanto, el Director comercial y/o el vendedor, debe conocer de producción, calidad, recursos humanos, logística y finanzas. Debe ser integral,esto le ayuda a vender más, auto-motivarse, y cumplir sus metas. 

Un Director comercial y/o un vendedor deben ser extra-ordinarios en diferentes situaciones, momentos y lugares. vender más, cerrar pedidos y/o fidelizar clientes, exige pasión, compromiso y mucho entrenamiento.

El Director comercial tiene como tarea lo siguiente:

  • Responder por el pronóstico de ventas

  • Apoyar en el posicionamiento de la empresa y su marca

  • Generar relaciones comerciales duraderas.

  • Estructurar estrategias de mercadeo y ventas

  • Conocer los diferentes canales de comercialización.

  • Tener claro cómo se realiza el marketing digital. 

 La Gestión del Director de ventas y/o vendedor, si quiere vender más, generar estrategias de mercadeo y ventas, debe ser como la de un “Gerente general” . Su conocimiento, su entrenamiento, su disposición y su integralidad, permiten que la empresa cumpla los objetivos organizacionales.

 

Señores y señoras Gerentes, cuando contraten o tengan en su empresa un Director comercial, fórmelo como el mejor. Su entrenamiento debe ser como el de un  “ ser de otro mundo ”.

Gracias

Carlos A. Yépez R.
Consultor en ventas
3113835068
www.vendemosporusted.com

¿Quiere dejarnos sus comentarios?
Consultor en ventas y mercadeo. 20 años de experiencia en todos los sectores de la economía: industria, comercio, servicios, salud, educación, deporte, turismo, medicina, inmobiliaria, al detal, supermercados, alimentos.