¿Quieres vender más y no sabes cómo? ¿No estás llegando a tus objetivos de ventas? ¿Estás en una mala racha de ventas y no sabes cómo salir?

 

Nuestra labor como empresarios es vender más y generar ingresos que nos permitan hacer sostenible la empresa en el tiempo. Es decir, vender más, menos costos, mayor utilidad , lo que a todas luces suena lógico, entendible y factible si se quiere, sin enbargo ” del dicho al hecho hay mucho trecho”, dice el viejo y conocido refran. 

Nuestra labor se concentra en mejorar el producto, mejorar procesos y mejorar el servicio, aspectos que son fundamentales a la hora de vender más, sin embargo es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  1. La situación del País o la región:

Los pronósticos de ventas, deben estar ajustados al entorno actual que vivimos. La inversión estatal  y privada, el empleo, las tasas de interés y en general el manejo macro-económico.

  1. Acceso a capital de trabajo.

Por lo general, la micro y pequeña empresa, adolece de fuentes de capital. Sus procesos incipientes e informales en algunos casos, generan desconfianza al sector bancario, por tanto vender más, se obstaculiza sin capital que invertir.

Esto te puede interesar http://www.vendemosporusted.com/estrategia-comercial-valores-principios/

  1. Acceso al mercado.

El empresario de la mi-pyme tiene serias restricciones en relación con vender más, debido a que desconoce el proceso de ventas, la contratación de vendedores, la elaboración de un plan, del presupuesto de ventas, y la administración de los mismos. Sin esto, es bastante difícil vender más y se logra “lo que se puede.”

Existen otros factores que por supuesto inciden en la venta y la generación de ingresos, sin embargo, tener en cuenta éstos y apoyarse en un experto consultor en ventas es necesario, ya que administrar este proceso es una tarea ingente, pero indispensable.

 

Gracias

Carlos A. Yépez  R.

Consultor en ventas

311-3835068

Consultor en ventas y mercadeo. 20 años de experiencia en todos los sectores de la economía: industria, comercio, servicios, salud, educación, deporte, turismo, medicina, inmobiliaria, al detal, supermercados, alimentos.
¿Quiere dejarnos sus comentarios?