En mercadeo y ventas los temas no dan espera. Es una carrera contra el tiempo y , por tanto, es necesario anticiparnos a cualquier situación que se pueda presentar.

 

En mercadeo y ventas, no hay espera.  El plan estratégico de ventas 2018, merece atención. A veces escucho voces como estas: ¿ Podemos hacerlo en Enero (finalizando)? . En ésta época “no se hace nada, así que sugiero iniciar el próximo año”…”Empecemos después del 20 de Enero que es cuando todo vuelve a la normalidad…

“procrastinar”: Significa “postergar, o el hábito de retrasar actividades que deben atenderse, sustituyéndolas por otras irrelevantes o agradables”.

 

Siempre será más agradable irse de vacaciones, vivir la feria intensamente, trasnochar con los amigos, o irse para la finca. Elaborar un plan estratégico de ventas, exige tiempo, recursos y gran compromiso. (lo primero no excluye lo segundo).

Somos expertos en aplazar lo que consideramos exige esfuerzo, demanda conocimiento y exige participación de todos.  “Ya empezó Diciembre con su alegría”, por tanto “nadie trabaja” y, “nosotros no seremos la excepción”, dirán otros. 

La competencia, que no local sino global, continua haciendo su trabajo, calladamente, pensando que es “hoy cuando se construye el mañana”. Teniendo en cuenta, que “no puede dejar para mañana, lo que puede hacer hoy”.

esto le puede interesar http://www.vendemosporusted.com/aumentar-ingresos-en-ventas/

Recuerde “la cultura se come la estrategia” . Esto significa que por esperar a que llegue Enero – finalizar por supuesto- su empresa se verá sometida a estar a la deriva, sin presupuesto de ventas, sin brújula ni un norte claro. Lo que es imperdonable.

Iniciar el 2018 con el presupuesto de ventas elaborado, la gente motivada y la empresa con el motor encendido es un imperativo.

En enero, después de las fiestas y, la resaca que es ineludible, alzaremos la copa para brindar por el mayor desafío que tenemos en la empresa, vender, cumplir el pronóstico de ventas y ser felices.

llámenos sin compromiso y le explico personalmente como hacerlo, antes que finalice el 2017, porque si de fiestas se trata, prefiero el plan y luego festejar.

 

Gracias

 

Carlos A Yépez R.

Consultor en Ventas

311 3835068

www.vendemosporusted.com

 

¿Quiere dejarnos sus comentarios?
Consultor en ventas y mercadeo. 20 años de experiencia en todos los sectores de la economía: industria, comercio, servicios, salud, educación, deporte, turismo, medicina, inmobiliaria, al detal, supermercados, alimentos.