Asesoria en ventas Cali

Generar estrategias de ventas y mercadeo no es producto del azar, ni de magia pura. Son producto de la observación, el interés, el estudio y la experiencia que junta todas estas piezas y las convierte en ventas.

 

Siempre que me llaman la pregunta obligada es:

¿Qué estrategias de ventas y mercadeo va a utilizar para vender más?

Sobre el particular debo mencionar lo siguiente:

 Como asesor en ventas y mercadeo, y conocedor de diferentes sectores empresariales no existen estrategias de ventas y mercadeo “estandarizadas”.

Esto si que le puede interesar http://www.vendemosporusted.com/estrategia-de-mercadeo-y-ventas/

Cada organización, en cada contexto y situación, debe crear sus propias estrategias en ventas y mercadeo, que permitan aumentar los ingresos o ganar participación de mercado.

 

 ilustro lo anterior con un ejemplo:

Asesorando una empresa, me di a la tarea de visitar el lugar donde está instalada una de sus sedes con el fin de observar el entorno, la competencia y los clientes.

3 horas seguidas fueron suficientes para entender lo siguiente:

  • El rostro del cliente que los visita.
  • El comportamiento de compra y los pasos que utiliza.
  • La toma de decisión al comprar.
  • Lo que la competencia ofrece y como lo hace.
  • El nivel de ventas propio y el de la competencia.
  • El nivel de servicio prestado vs el requerido/exigido.
  • El esfuerzo del centro comercial por colaborar.
  • El lugar y sus facilidades de infraestructura. (wi fi-conexiones-ambiente).

Con esta información, me siento de manera analítica a pensar en las estrategias de ventas y mercadeo necesarias, para ganar participación en el mercado y, generar mayores ingresos.

Surgen 10 estrategias diferentes, todas en concordancia con lo investigado, observado y el criterio de 22 años de experiencia en ventas.

Como pueden observar, no existe un “estándar” en estrategias de ventas y mercadeo. Éstas son producto de la observación, de la información, de la experiencia y de la necesidad empresarial.

 

Señor y Señora Gerentes, asesorar es investigar, estudiar, analizar, comprender y definir estrategias de ventas y mercadeo objetivamente.

Éstas no salen del “sombrero del mago”, son tarea de expertos. No es necesario contar con un “mago” para vender. Simplemente utilice un experto en ventas y mercadeo que ame las empresas y las ventas y, lo demuestre en cada acto de su vida.

 

Gracias 

Carlos A. Yépez R.

Consultor en ventas

3113835068

www.vendemosporusted.com

 

 

 

 

 

 

¿Quiere dejarnos sus comentarios?
Consultor en ventas y mercadeo. 20 años de experiencia en todos los sectores de la economía: industria, comercio, servicios, salud, educación, deporte, turismo, medicina, inmobiliaria, al detal, supermercados, alimentos.