¿Desea conocer una estrategia de ventas formidable? El pronóstico de ventas bien utilizado, es el “motor” de toda la empresa: Permite motivar, gestionar y apoyar. 

 

¿Porqué elaborar un pronóstico de ventas? ¿ Que significa el pronósticar las ventas? ¿Quien debe elaborar el pronóstico de ventas? ¿Quien responde por el pronóstico elaborado?

 

Primero definamos qué es“El concepto hace referencia a la acción y efecto de pronosticar (conocer lo FUTURO a través de ciertos indicios).” 

“Un pronóstico de ventas es una estimación o nivel esperado de ventas de una empresa, línea de productos o marca de producto, que abarca un periodo de tiempo determinado y un mercado específico.”

 

Algunos  empresarios nos informan su pronóstico para el 2018:

 

El presidente de Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, prefiere calificar como distinto el año 2017. Su argumento está en que la clave para seguir vendiendo, tal como le sucedió a su compañía, estuvo en adaptarse rápido a los cambios del mercado y en seguir innovando”.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia,  explica que hay varios factores para esperar que 2018 sea de mayor crecimiento. “De un lado, la economía ya se acomodó a la nueva tarifa del IVA y, del otro, las menores tasas de interés van a empezar a impulsar varios sectores”…

Esto le puede interesarhttp://www.vendemosporusted.com/mercadeo-y-ventas/

¿quien debe responder y para que sirve como estrategia de ventas?:

Según Stanton, Etzel y Walker, “cuando se ha preparado el pronóstico de ventas, atañe a todos los departamentos de la compañía. El pronóstico de ventas es la base para decidir cuánto gastar en publicidad y ventas personales. 

Se planea la cantidad necesaria de capital de trabajo, la utilización de la planta y las instalaciones de almacenaje.

También dependen de éstos pronósticos el calendario de producción, la contratación de operarios fabriles y la compra de materias primas” Es decir , la empresa se mueve a partir del pronóstico de ventas.

 

Señores Gerentes, estas son algunas razones por las cuales insistimos en la importancia de elaborar un pronóstico de ventas. Ésta herramienta, es motor único como estrategia de ventas para mover a toda la compañía. ¿Cuando empezamos?

 

Gracias

 

Carlos A. Yépez R.

Consultor en ventas

3113835068

www.vendemosporusted.com

¿Quiere dejarnos sus comentarios?
Consultor en ventas y mercadeo. 20 años de experiencia en todos los sectores de la economía: industria, comercio, servicios, salud, educación, deporte, turismo, medicina, inmobiliaria, al detal, supermercados, alimentos.