Desea conocer  más sobre Estrategia de mercadeo y ventas y su relación con el valor agregado, lea a continuación.  

 

En mi labor de consultoría empresarial, escucho que dar “valor agregado” al cliente es una Estrategia de mercadeo y ventas muy efectiva.

Es claro que ofrecer al cliente algo que no espera, algo que es diferencial, que genera riqueza y que el mismo valora es importante , siempre y cuando sea el mismo cliente quien lo califica.

El valor agregado es subjetivo, cada cliente da valor a lo que le genera emociones, riqueza o mejoramiento como persona o empresa. En este caso, la estrategia de mercadeo y ventas si funciona.

Como consultores empresariales en ventas, sabemos que este valor puede darse: sobre el producto, el servicio, el empaque, u otra cosa, siempre diferente e inusitada.

No podemos estandarizar el valor agregado, ni mucho menos minimizarlo entregando “cositas” que supuestamente el cliente valora. No sería valor agregado.

Esto le puede interesar http://www.vendemosporusted.com/estategias-ventas-servir-morir/

Una estrategia de mercadeo y ventas efectiva, es agregar mucho valor mediante el servicio. Un servicio que cautive, cause admiración y sorprenda, genera emociones positivas. 

Otra estrategia que da resultado, es contar con un vendedor proactivo, servicial, que se “mate” por sus clientes. Esto agrega valor y mucho. Y  es valorado por los clientes.

¿Sabe el cliente que le estás entregando dicho valor? Si no lo sabe “cuéntale” es muy importante que esté informado sobre el esfuerzo que haces para agregar valor. 

Este valor agregado puede ser determinante a la hora de vender.

Señor empresario, recuerde que un valor agregado es subjetivo y es el cliente quien determina si lo que Usted ofrece “agrega o no valor”, lo que Usted piense, realmente no importa.

 

Gracias

Carlos A. Yépez R.

Consutor en ventas

311-3835068

 

¿Quieres consultoría sin costo?

 ! llama ya!

 

¿Quiere dejarnos sus comentarios?
Consultor en ventas y mercadeo. 20 años de experiencia en todos los sectores de la economía: industria, comercio, servicios, salud, educación, deporte, turismo, medicina, inmobiliaria, al detal, supermercados, alimentos.