Debe saber, que la estrategia comercial está cimentada en valores y principios. La confianza es de lejos el princial valor a ser tenido en cuenta. 

 

La marca personal de las empresas es su credibilidad y la capacidad de inspirar confianza. Como estrategia comercial, ésta – ser confiable- es de lejos, la que más réditos ofrece.

Debe saber, que la confianza está basada en el respeto, el compromiso y la lealtad, valores que son el cimiento de cualquier relación, sea personal, empresarial o de cualquier índole. ( en ventas, consideramos que generar relación es el principal activo).

Los clientes, esperan de las empresas principios “no transables” que permitan, negociar con ellas, creer en ellas, ser su cliente y merecer re-compra. Una duda, por pequeña que sea, genera desconfianza y esto fractura la relación empresa-cliente. 

Esto le puede interesar http://www.vendemosporusted.com/consultoria-ventas-mercadeo-branding/

Al fin y al cabo, las relaciones comerciales deben ser sólidamente construidas bajo la premisa, de una estrategia comercial confiable, seria, y reditubale en el tiempo. ( Este es el objetivo de toda empresa. La marca debe ser un  sello indeleble, sin mácula alguna).

La estrategia comercial de confiabilidad lleva tiempo. Nada se construye en un día, y menos una relación. Confiar en el otro es una tarea que no tiene fin. Difícil ganarla y qué fácil es destruirla.

Sabemos todos, que es “más fácil destruir un átomo, que cambiar una percepción”, decía Albert Einstein. A fe que tenía razón. Por eso, respetar la confianza como estrategia comercial es un imperativo.

Recordemos entonces, que cualquier estrategia comercial debe contener: Valores, compromiso, lealtad y mucha paciencia. Solo así, una empresa construirá una marca que como pilar empresarial, estará erguida para responder ante cualquier eventualidad.

Gracias

Carlos A. Yépez R.

Consultor en Ventas.

311-3835068

 

Llame ahora y obtenga una conferencia sin costo alguno en su empresa, que esperas llama ya!

 

 

¿Quiere dejarnos sus comentarios?
Consultor en ventas y mercadeo. 20 años de experiencia en todos los sectores de la economía: industria, comercio, servicios, salud, educación, deporte, turismo, medicina, inmobiliaria, al detal, supermercados, alimentos.