Es necesario entender las estrategias de ventas: fidelizar es rentable para el negocio.

 

EL principal reto que tienen las pequeñas y medianas empresas al definir Estrategias de ventas es, fidelizar a sus clientes. al fin de cuentas, la recompra de los mismos, permite que el negocio sea sostenible en el tiempo.

Fidelizar suena bien, sin embargo tiene sus “bemoles” y, es necesario entender cómo este proceso se debe llevar a cabo,  debemos entender que , es necesario lograr que el cliente compre una y otra vez.

La estrategia de ventas y mercadeo, orientadas a fidelizar al cliente, implican que su gente entienda que deben servir o morir en el intento. debido a que, cliente satisfecho, trae más clientes 

como resultado , servir, informar, generar relación y mejorar el producto, son algunas de los temas que no pueden faltar a la hora de fidelizar. En consecuencia, estas estrategias de ventas y de mercadeo  son indispensables para hacer el negocio rentable y sostenible.

Esto le puede interesar http://www.vendemosporusted.com/mi-pymes-exitosas/

Contemos una historia de la vida real:

“Decides visitar con tu familia un buen restaurante, sabes que no te cuesta menos de cien mil pesos, más impuesto de consumo y propina “voluntaria”.

Escogiste el lugar. Haces el pedido; mariscos y una bebida alicorada para “soñar” un poco. Sirven tu cena, la consumes y quedas desencantado. La sazón nada que ver, un poco fría, tus expectativas por el piso y “esta platica se perdió”.

Llamas al administrador. Te envían a alguien de segundo nivel, que por supuesto, debe llamar a alguien del primer nivel. Le cuentas de nuevo. Te dan un descuento del 20% y ya…creen que con esto fidelizan al cliente.

Craso error, este cliente contará a sus amigos, a sus conocidos lo que le pasó y esto será pésima publicidad para su negocio.

 

Señor empresario, hay necesario enseñar a los que venden, capacitar a los que atienden al cliente, sepa que ” cliente satisfecho trae más clientes.”

De lo contrario, puede estar seguro que su negocio está en grave riesgo de perecer….porque de la fidelización nada que ver.

 

Gracias

Carlos A. Yépez R.

Consultor en ventas

311-3835068

cyepez@vendemosporusted.com

 

Obtenga una conferencia de servicio al cliente

SIN COSTO al llamar o escribirnos….

 

¿Quiere dejarnos sus comentarios?
Consultor en ventas y mercadeo. 20 años de experiencia en todos los sectores de la economía: industria, comercio, servicios, salud, educación, deporte, turismo, medicina, inmobiliaria, al detal, supermercados, alimentos.