Cómo elaborar un presupuesto de ventas que genere compromiso, pasion y resultados

 

presupuesto de ventas herramienta obligada para orientar la labor de los vendedores y además, para medir su  desempeño. (No es tarea del Gerente ni del contador únicamente).

Por tanto, a la hora de elaborar un presupuesto de ventas, los principales implicados en dicho proceso deben ser los propios vendedores.

Son estos, los que van a ejecutarlo así que deben ser protagonistas de su elaboración. El presupuesto “impuesto”, no genera protagonistas, sino antagonistas.

esto le puede interesar http://www.vendemosporusted.com/estrategia-comercial-valores-principios/

Recuerde que el vendedor tiene dos características esenciales: 

  1. Es un ser fuertemente empático. Lo que implica que va más allá, que se pone en los “zapatos del otro” y por tanto, quiere saber mucho, entender el mundo y formar gran parte de él. (hacer cosas).
  2. Tiene gran necesidad de conquista. Este punto es esencial y debe ser tenido en cuenta. La venta se siente como algo personal, y hacer un presupuesto sin contar con él, es como hacer una fiesta y no invitarlo.

A la hora de elaborar un presupuesto de ventas es imperativo convocar los vendedores, y a todas las personas que de una u otra forma, contribuirán al logro del mismo. (La fiesta debe ser para todos y elaborar un presupuesto, debe verse como tal).

Imponerlo, no genera compromiso, ni pasión por el resultado. El trabajo en equipo sí y de que manera.

Nuestra recomendación es: A la hora de realizar un presupuesto de ventas, convoque una “gran fiesta” y, que todos los que en ella participan ayuden a armarla. Seguramente saldrá de maravilla. (nosotros le podemos ayuradar , es nuestra misión).

Al otro día, los logros serán el motor que ayude a realizar la próxima celebración.

 

Gracias

Carlos A. Yépez R

Consultor en ventas

311-3835068

Consultor en ventas y mercadeo. 20 años de experiencia en todos los sectores de la economía: industria, comercio, servicios, salud, educación, deporte, turismo, medicina, inmobiliaria, al detal, supermercados, alimentos.
¿Quiere dejarnos sus comentarios?