asesoria en ventas cali:  ” EL MEJOR VENDEDOR DEL MUNDO”, está orientado a informar a los Gerentes sobre la importancia de contar con vendedores profesionales. Vendedores que con su actuación, su preparación y su liderazgo, estén en capacidad de sastifacer las necesidades de los clientes. 

 

en la asesoria en ventas cali , escuchamos a algunos vendedores decir con la suficiencia que nos caracteriza, ” mi venta es una venta consultiva”. 

Parece ser, que nos hemos acostumbrado a auto-engañarnosmetiéndonos el cuento” que al vender, realizamos esta labor de manera profesional.

Realizar una venta consultiva exige rigor, estudio, preparación y una constante preocupación por generar valor al cliente.

El vendedor consultivo, debe ser un estratega, debe manejar conceptos tales como cadena de valor, procesos, pensamiento crítico y argumentación divergente.

Los clientes, sin importar su tamaño, están ávidos de encontrar una solución a sus problemas. El vendedor consultivo enfoca toda su sapiencia, conocimiento y experticia para lograrlo.

Desarrollar el hábito de planear, de estudiar al cliente, su sector, su misión y valores es fundamental a la hora de realizar una venta consultiva.

Lo mejor es, que cada empresario que visitamos, es único y exige desplegar nuestros sentidos para entender-lo, para solucionar sus necesidades y para ofrecer justo lo que el necesita.

Estrategia, tácticas, procesos, generar valor, cerrar la brecha, en fin, conceptos que deben ser tenidos en cuenta al realizar una venta consultiva.

Gerentes, entrenar en terreno y educar al vendedor es absolutamente necesario. Los resultados son resultado de múltiples variables y ésta, es fundamental para lograrlos.

  

Gracias

Carlos Yépez

Consultor

Ventas y mercadeo

www.vendemosporusted.com

¿Quiere dejarnos sus comentarios?

Consultor en ventas y mercadeo. 20 años de experiencia en todos los sectores de la economía: industria, comercio, servicios, salud, educación, deporte, turismo, medicina, inmobiliaria, al detal, supermercados, alimentos.