estrategias de ventas

En toda asesoría en ventas encuentro temas como este: El vendedor interrumpe, adivina, habla de si mismo, opina sin saber y concentra su presentación en lo que piensa y, no en lo que el cliente desea. Craso error que debe mejorar. 

 

He intitulado este escrito a propósito porque en la medida que realizo una asesoría en ventas y, visitamos clientes , me encuentro con el principal fundamento que debe tener un vendedor: Saber escuchar.

Escuchar es de por sí una labor que exige aprendizaje, disciplina y mucha paz interior. El vendedor DEBE – con mayúscula- saber escuchar. En nuestra asesoría en ventas, el mayor énfasis está en este punto.

Esto seguramente le puede interesar http://www.vendemosporusted.com/estrategia-de-ventas-y-mercadeo/

El vendedor que “adivina que desea el cliente”, ” interrumpe al cliente para opinar”, “opina sin saber”, ” habla sin habérsele preguntado de temas pesonales ” está orientando la venta hacia una perdida total, un malestar del cliente y lo peor, no logra interpretar que es lo que éste desea, es decir , no logra el objetivo de la venta.

Vender es satisfacer las necesidades del otro -Cliente- y por tanto, la forma de hacerlo es ESCUCHANDO hasta la saciedad que es lo que el “otro” – Cliente- necesita, espera y quiere. ( En nuestra asesoría en ventas,  hacemos hincapié en la forma de preguntar y como dirigir una conversación al vender).

La escucha activa, sincera, asertiva y muy focalizada , sumada a la objetiva interpretación del vendedor, será de lejos el camino a seguir.

Para ser breve  en nuestra asesoría en ventas indicamos:

Por favor señor vendedor, CALLESE Y VENDA. 

para lograrlo, es necesario entrenarse en esta labor, contar con personas externas que nos observen y obtener retroalimentación, esto no garantiza un éxito total, pero si habla muy bien de quién se considera un vendedor. 

 

Gracias

Carlos A. Yépez R.

Consultor en ventas

www.vendemosporusted.com

3113835068

¿Quiere dejarnos sus comentarios?
Consultor en ventas y mercadeo. 20 años de experiencia en todos los sectores de la economía: industria, comercio, servicios, salud, educación, deporte, turismo, medicina, inmobiliaria, al detal, supermercados, alimentos.